USTED ELIGE

Patzi se declara víctima de maltrato sicológico


El gobernador paceño acusa al MAS de descabezar su gestión. En UN dicen que Patzi busca victimizarse.


Félix Patzi, gobernador de La Paz y candidato presidencial del MTS
Leer el artículo Pausar Lectura

17/09/2019

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, denunció ayer que es víctima de maltrato sicológico por parte de los asambleístas departamentales del MAS, que supuestamente buscan “descabezar” su gestión a través de una serie de pedidos de informes orales e interpelaciones.

Patzi cree que la “convivencia pacífica” en la Gobernación terminó desde que decidió postularse a la Presidencia, a la cabeza de su partido Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Agregó que por ese maltrato sicológico, incluso determinó dejar de asistir a las convocatorias que hacen los asambleístas. “Se me hace difícil asistir porque prácticamente me juzgan de lo que les viene en gana: estoy de miedo, me siento violentado sicológicamente, empiezan a gritar, a empujar e incluso muchas veces me insultan.

Me convocan (a la Asamblea) por un tema y me terminan hablando sobre política, presupuesto y me cuestionan de todo, por eso he decidido no asistir más hasta que pasen las elecciones generales”, manifestó. Por su lado, la asambleísta departamental de La Paz por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, dijo el que el gobernador Patzi, “se victimiza” para no responder ante el pleno de la Asamblea Legislativa sobre su gestión. El pasado jueves, un grupo de 10 legisladores irrumpió en las oficinas de Patzi para exigir que se presente en la sesión de la Asamblea con el fin definir el presupuesto de 2020.




En esta nota