BOLIVIA

Hay 36.123 inhabilitados que pueden reclamar hasta el 6 de septiembre


Se estima que más de 7 millones de bolivianos acudirán a las urnas el 20 de octubre. El ente electoral habilitó formularios de reclamo para descargar desde su página en internet 


El listado fue difundido este miércoles en internet y medios de comunicación I Foto: archivo.
Leer el artículo Pausar Lectura

28/08/2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundió este miércoles el registro de inhabilitados para participar en los comicios generales del 20 de octubre. Son un total de 36.123 personas que pueden realizar sus reclamos desde mañana hasta el 6 de septiembre.

Las observaciones deben ser entregadas ante los Tribunales Electorales Departamentales (TED) o en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de cada departamento, mientras que, en el exterior, se debe enviar el formulario de reclamo al correo: reclamos.exterior@oep.org.bo o en las embajadas y consulados de Bolivia.

El ente electoral detalla que "las personas que se encuentran en esta lista, podrán hacer su reclamo presentando los formularios correspondientes que se encuentran a disposición en el sitio web: https://www.oep.org.bo/.".

De acuerdo a la nómina publicada, existen 36.123 personas inhabilitadas, de éstas 34.536 están en el país y 1.587 restantes en los 33 países del exterior donde los residentes sufragarán en las elecciones.

La población acudirá a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales. Son más de 7 millones de bolivianos los habilitados para emitir su voto.

Conoce más sobre el tema:




En esta nota