USTED ELIGE

Evo y Jaime Paz debaten en las redes sociales


La clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 94 y la lucha contra la pobreza fueron los temas del debate


Evo recordó la clasificación de la selección al Mundial de USA 94
Leer el artículo Pausar Lectura

21/09/2019

La red social Twitter se convirtió en la plataforma más utilizada por el presidente Evo Morales y el exmandatario Jaime Paz Zamora, que en las últimas horas se enfrascaron en un debate virtual.

En su cuenta de Twitter, Morales publicó mensajes en los que menciona aspectos históricos del país y en la misma red social, Paz Zamora (1989-1993) recordó que ese hecho ocurrió en su mandato.

Morales recuerda que hace 26 años la selección boliviana de fútbol clasificó al Mundial USA 94, y resalta que su Gobierno apoya al deporte con inversión en infraestructura; además, recuerda que en 1991 el Gobierno de Paz Zamora declaraba la guerra a la pobreza y dictó medidas a favor de la población más pobre, pero profundizó el modelo neoliberal.

Tras las publicaciones de ambos mensajes, la respuesta del expresidente no se hizo esperar. En el primer post, Paz Zamora escribió: “Y no olvides @evoespueblo que en ese entonces el presidente de Bolivia era @jaimepazzamora con la poderosa consigna “Bolivia país de ganadores”.

Paz Zamora con un mensaje recordó que ese logro fue en su gestión

Con similar contundencia llegó el segundo tuit y que textualmente dice: “El aporte estructural de mi Gobierno a la lucha contra la pobreza fue descubrir con YPFB los megacampos de gas y firmar el contrato de venta de gas con Brasil. Recursos que sostienen aún hoy la economía nacional, tu política social de “Evo cumple”, incluidos tus despilfarros”.

Ayer, Morales afirmó que las redes sociales son como las alcantarillas, en las que las personas se quejan, incluso cuando se construyen obras. “Hermano alcalde, cuando hacemos obras, siempre la gente va a protestar, pero no creo en las redes sociales, las redes sociales son como la alcantarilla, ya saben por qué digo esto, yo no creo en eso”, señaló Evo en un acto en La Guardia.

 




En esta nota