USTED ELIGE

Barriga oficializa su renuncia, pero ahora el TSE deberá decidir


Los vocales deberán definir lo que sucede con la postulación del PDC. La presidenta del ente electoral afirmó que ayer finalizó el plazo para cambiar las candidaturas


La autoridad recién presentó esta tarde su carta de dimisión I Foto: Luis Muñoz.
Leer el artículo Pausar Lectura

06/09/2019

Paola Barriga oficializó la tarde de este viernes su renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), entregando la misma al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.

Sin embargo, la misiva surge un día después de finalizado el plazo para la sustitución de candidaturas por causa de dimisión a la nominación, por lo que ahora la Sala Plena del ente electoral deberá definir lo que procede.

La abogada sostuvo en las últimas horas que tenía aún plazo para presentar su renuncia, mientras que el PDC entregó ayer los documentos de quien consideran será su sustituta, Benigna Irma Acne, empresaria textilera que reside en El Alto.

Esta mañana la presidenta del TSE, María Eugenia Choque dijo: "en cumplimiento de lo que dice la norma, ayer feneció el plazo", explicando que hasta anoche no se había remitido la dimisión a secretaria de cámara.

Ahora existe incertidumbre sobre lo que sucederá con el binomio de ese frente, a algo más de 40 días de los comicios. Primero renunció Jaime Paz y fue reemplazado por Chi Hyun Chung; y ahora Barriga, con la duda sobre la habilitación o no de Irma Acne.

Además, la jurista anunció una denuncia contra la diputada Norma Piérola, bajo las figuras penales injuria, calumnia y difamación, por mencionar que ella cobró 12.000 dólares por candidaturas al interior del PDC.

Conoce más sobre el tema:




En esta nota