USTED ELIGE

Sustituto de Jaime Paz es un pastor de origen coreano


Dice que es cercano al expresidente Jaime Paz y que es militante del PDC. Será presentado en La Paz.


El nuevo postulante nació en Corea pero se nacionalizó. Foto: APG NOTICIAS
Leer el artículo Pausar Lectura

16/08/2019

Chi Hyun Chung es el que reemplazará a Jaime Paz Zamora en la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). El postulante es de origen coreano y será presentado hoy en la sede de Gobierno.

“Sí, mañana se me va a presentar y voy a dar una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de La Paz”, aseguró el candidato en declaraciones al portal de noticias Urgente.bo.

El 19 de julio, el además evangelista manifestó que es amigo del expresidente Jaime Paz quien declinó su candidatura el 13 de junio. Hyun Chung tiene tres hijos, incursionó en la política por lealtad al PDC, según argumentó este jueves.

Es militante desde hace muchos años. Aseveró que si es presidente de Bolivia su intención es de servir al país alejado del oportunismo. “La necesidad de la democracia y la libertad me llama a incursionar en la política y la lealtad por el PDC.

La libertad y el vínculo con Jaime paz Zamora, el vínculo y el grupo que lo apoya a él fielmente, hay que seguir los principios y valores cristianos”, resaltó el coreano nacionalizado boliviano en aquella oportunidad. El postulante conoció al expresidente de la República en una conferencia de prensa en 2018. Le llamó la atención la propuesta del federalismo y respeto a la democracia




En esta nota