USTED ELIGE

Samuel inicia la campaña para las subnacionales desde Santa Cruz


Inauguró la primera Casa de la Unidad, acompañado de figuras políticas locales. Para Germaín Caballero y Luis Felipe Dorado, UN no tiene bases en la región


Doria Medina posó con sus seguidores en la inauguración de la Casa de la Unidad en la capital cruceña
Leer el artículo Pausar Lectura

03/09/2019

Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina, se sumó ayer a la carrera para las elecciones subnacionales en Santa Cruz. A seis meses de los comicios para gobernador y alcaldes, el líder de UN llegó a la capital cruceña para inaugurar la primera Casa de la Unidad. En el lugar ratificó que participará activamente en la mayoría de las gobernaciones del país y de las alcaldías.

Doria Medina explicó que sentarán presencia en Santa Cruz, desde donde pretenden llegar a todo el país. “En la elección subnacional vamos a trabajar muy fuerte, vamos a estar presentes en la gran mayoría de los municipios y gobernaciones del país”, resaltó.

La versión del líder de UN fue minimizada por el diputado Luis Felipe Dorado (UD) y por el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, que adelantaron, por separado, su intención de postularse a la Gobernación de Santa Cruz.

En criterio de Dorado, ni Samuel Doria Medina ni Unidad Nacional pueden considerarse adversarios porque no cuentan con estructura política en Santa Cruz. “En las elecciones generales de 2014, el líder de UN solo alcanzó el 5% de la votación en Santa Cruz”, mencionó el legislador.

Sin embargo, los resultados oficiales de las elecciones generales de 2014 señalan que Doria Medina, como candidato de la alianza política Unidad Demócrata, recibió el 24,23% de los votos en todo el país.

Por su lado, Germaín Caballero dijo que, políticamente, UN no tiene posibilidad de obtener buenos resultados en Santa Cruz, aunque su participación en el proceso es democráticamente aceptable.

“Seguramente buscará alianzas con otras fuerzas políticas del departamento porque es momento de construir fortalezas políticas”, señaló el alcalde de San José.

Precisamente ayer, el líder de UN estuvo rodeado por Germán Antelo, de Nuevo Poder Ciudadano (NPC); Gary Prado, del MNR, y Félix Oros, candidato de Comunidad Ciudadana.

Germán Antelo, líder de NPC, indicó que fue invitado a participar y está convencido de que debe haber pluralidad con la participación de diferentes fuerzas políticas. No descarta que esto se traduzca en alianzas “que representen al departamento”.

Gary Prado dijo que es militante del MNR, pero que toda expresión democrática que tienda a fortalecer la convivencia ciudadana, hay que respaldarla y que tiene “buena perspectiva de la labor que está haciendo Samuel”.




En esta nota