USTED ELIGE

Políticos pintan postes y los canales de drenaje


CC y BDN ofrecen cursos de cocina, de belleza y decoración. El MAS instala consultorio médico en las casas de campaña


Los postes de luz del cuarto anillo de la av. San Aurelio son ‘loteados’ para colocar afiches y banderas. Foto: JORGE GUTIÉRREZ
Leer el artículo Pausar Lectura

03/09/2019

A poco más de seis semanas para la celebración de las elecciones generales, los partidos y alianzas políticas se volcaron a la campaña tradicional. Los revestimientos de concreto de los canales de drenaje son utilizados para pintar mensajes y afiches de los candidatos, mientras que las organizaciones partidarias con posibilidad de ubicarse entre los tres más votados recurrieron a las casas de campaña para ofrecer cursos y talleres en procura de captar más simpatizantes.

En un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, se evidenció que el MAS, el MNR y la alianza Bolivia Dice No (BDN) “se adueñaron” de los postes de alumbrado público y del canal de drenaje de la av. San Aurelio para colocar afiches de sus candidatos a la Presidencia y de sus postulantes a diputados uninominales por la C-46.

La alianza Bolivia Dice No también embanderó los postes de alumbrado público en la zona del segundo anillo y Madre India; la av. Argentina y parte de la Capitán Arrien. Los seguidores de Óscar Ortiz también mantienen activa la recolección de alimentos y los centros de acopio para llevar donación a la Chiquitania.

En la casa de campaña del candidato de la C-44 por BDN, Luis Alberto Vaca, en la Radial 26 y tercer anillo, hay dos camiones medianos cubiertos con un letrero gigante que dice SOS Chiquitania que son utilizados para trasladar los artículos recolectados. Ayer transportó 2.800 litros de agua y 450 kilos de alimentos al centro de acopio del COED.

Paralelo a esa actividad, en la casa de campaña del candidato de la C-44, indicaron que en diferentes barrios de esa circunscripción están dictando clases de belleza, pedicura y manicura, comida china y preparación de cerveza artesanal.

Por su lado, el MAS también intensificó la campaña y habilitó espacios para instalar consultorios médicos en la casa de campaña del candidato a segundo senador, Rolando Borda, en el segundo anillo y Alemania. Cerca de 30 médicos, que se dividen en dos turnos, atienden de manera gratuita a los vecinos que llegan en busca de atención en oftalmología, pediatría, odontología, medicina general y fisioterapia.

El paciente recibe gratis los remedios. El área aledaña a la casa de campaña esta embanderada con los colores que identifican al MAS. Una vez cumplido el horario de atención de los ‘consultorios’ médicos, el espacio es acondicionado para las clases de zumba, también de forma gratuita, entre las 18:00 y las 20:00.

En Comunidad Ciudadana también apuran las actividades para sumar más apoyo, aunque desde hace más de una semana los candidatos a diputados por la C-51, Runny Callaú; de la C-54, María René Álvarez, y Raquel Mendoza, aspirante a diputada ‘pluri’, están como voluntarios en la zona del incendio forestal en la Chiquitania. El otro eje que refuerza la campaña territorial son las brigadas médicas que recorren los barrios de la ciudad y los cursos y talleres que se dictan a las vecinas de escasos recursos económicos. En la C-49 y 50 dictan cursos de repostería, de bordado de chinelas, de decoración con globos, de belleza y de cocina.




En esta nota