USTED ELIGE

Políticos intensificarán campaña en las redes y en el puerta a puerta


El candidato a la reelección, Evo Morales (MAS), recorrerá las circunscripciones. Óscar Ortiz, BDN, se concentrará en el voto joven. Carlos Mesa, CC, irá a provincias


Oscar Ortiz firmó un compromiso ante notario de fe pública en el que promete cumplir sus propuestas. Foto:DEMÓCRATAS
Leer el artículo Pausar Lectura

01/10/2019

A 19 días de la realización de las elecciones generales, los candidatos de los nueve partidos en carrera por la Presidencia, Vicepresidencia y a la Asamblea Legislativa, anuncian que intensificarán su campaña mediante redes sociales y en recorridos por las circunscripciones en procura del voto ciudadano.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) desplegará a todos sus candidatos por las circunscripciones con la estrategia puerta a puerta para pedir el voto y también en sus regiones, informó Hugo Siles, coordinador del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

“Tendremos caminatas y caravanas, a su vez se están terminando de inaugurar casas de campaña en diferentes lugares del departamento. Estamos elaborando spots para transmitir por las redes sociales y, obviamente, se estará difundiendo propaganda en la pauta del Tribunal Supremo Electoral en los medios de comunicación. También estamos socializando el programa de gobierno del candidato Evo Morales”, explicó Siles.

Por su parte, Jairo Guiteras, jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), que postula a la silla presidencial a Carlos Mesa, anunció que en estos últimos días intensificarán sus actividades proselitistas de cara a los comicios nacionales.

“Tenemos previsto hacer concentraciones, caravanas y aumentar las visitas a las provincias del departamento de Santa Cruz y también vamos a intensificar esta campaña en las redes sociales”, arguyó. A su turno, el encargado de la campaña de CC en las redes sociales, Manuel Ormachea, indicó que prevé acuñar la frase “Es ahora o nunca” para concienciar a la gente sobre la importancia de no dispersar el voto opositor.

Por su lado, el candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, firmó ayer un contrato con los bolivianos, en el cual se compromete ante un notario de fe pública, que de ser elegido cumplirá con sus propuestas electorales. Vladimir Peña, jefe nacional de campaña de BDN, señaló que incrementarán su actividad en las redes para conquistar el voto de los jóvenes con las propuestas de generación de empleo.

A su vez, el responsable político de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, anunció que su candidato principal Víctor Hugo Cárdenas realizará una gira nacional para los cierres de campaña. Asimismo, señaló que realizarán ajustes a su campaña en las redes sociales con contenidos más creativos




En esta nota