USTED ELIGE

Mesa recibe otra citación y eleva la voz contra el MAS


El proceso fue por la capitalización y privatización de empresas. El expresidente respondió enérgicamente


Leer el artículo Pausar Lectura

10/08/2019

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que fue citado a la Fiscalía el lunes, a las 15:00, porque la Vicepresidencia lo acusa por la capitalización y privatización, procesos que, dijo, nunca llevó adelante.

El Ejecutivo respondió y recordó que el de Gonzalo Sánchez de Lozada “fue también su Gobierno”. El candidato relató que ayer en Santa Cruz se enteró de la convocatoria.

La citación fue generada por la Vicepresidencia “de Álvaro García Linera, sobre el tema de privatización y capitalización”. Recalcó que cuando fue presidente no privatizó “ni una hoja de un árbol de este país, pero estamos llegando a una vergüenza de tal tamaño, con esa justicia que no funciona, con la vergüenza permanente del acoso”.

Luego continuó: “Vuelvo a decir, aquí estoy, aquí voy a seguir en la campaña, aquí voy a seguir peleando con ustedes para derrotarlos democráticamente”.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, no quiso entrar en detalle. Pero, dijo que “Mesa se olvida que su Gobierno también fue el de Goni.

El primer periodo de Goni fue su Gobierno porque fue el gran valedor mediático del proceso de privatización. Ahí ni los árboles se salvaron de ser vendidos. Y el segundo lo fue de manera más profunda, aun porque prestó su prestigio a un liderazgo decadente que buscó privatizar lo que nos quedaba. Menos aspavientos y más memoria debería tener el candidato historiador”




En esta nota