USTED ELIGE

Excanciller de Costa Rica encabezará misión de observadores de la OEA


Son seis instancias extranjeras que acompañarán el proceso de votación del 20 de octubre. Un grupo de expertos de la Unión Europea ya realiza labores desde hace varios días


Se trata de un destacado profesional que se retiró de la vida política en 2006 I Foto: archivo.
Leer el artículo Pausar Lectura

08/10/2019

Manuel González, excanciller de Costa Rica y destacado jurista, fue designado como el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que arribará al país para las elecciones generales del 20 de octubre.

"Muy honrado de anunciar la designación de Manuel González, ex Canciller de Costa Rica y prestigioso jurista, como Jefe de la Misión de Observación Electoral en #Bolivia" (sic), informó en su cuenta en Twitter el secretario de ese organismo internacional, Luis Almagro.

Se trata de un abogado de profesión y se desempeñó como canciller en la administración de Luis Guillermo Solís, quién lo destacaba como una pieza clave en las negociaciones y trámite interno del Tratado de Libre comercio y un fuerte componente económico y comercial.

Tuit del secretario de OEA:

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que seis organismos internacionales confirmaron el arribo de sus misiones de acompañamiento para los comicios generales que tendrán lugar dentro de 12 días.

Las instancias que enviarán comitivas al país son: Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Sistema de las Naciones Unidas, diplomáticos acreditados en el país y la Cancillería Británica. La misión es observar el cumplimiento de las disposiciones, y verificar la eficacia y la transparencia. 

Conoce más sobre el tema:




En esta nota