USTED ELIGE

Evo retoma su gira por los municipios más poblados del país


El presidente Evo Morales se reunió con el alcalde de Warnes para concretar nuevas obras


Morales saluda a una militante en Warnes; al fondo, Cronenbold. Foto:ABI
Leer el artículo Pausar Lectura

15/09/2019

A 35 días para la celebración de las elecciones generales, el presidente del Estado y candidato a la reelección por el MAS, Evo Morales, retomó su gira por los municipios más poblados del país. Esta vez el presidente visitó el municipio de Warnes donde comprometió recursos económicos para concretar cinco nuevos proyectos que fueron presentados por el alcalde de ese municipio, Mario Cronenbold.

En la reunión participaron, además del presidente Morales; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, y alcalde de Warnes, que estuvo acompañado por su equipo técnico jurídico.

En el encuentro, Cronenbold presentó cinco proyectos relacionados con el crecimiento descontrolado de la ciudad, transporte público, servicios básicos, seguridad ciudadana, recolección de basura y limpieza de la ciudad, de áreas de esparcimiento, áreas verdes, salud y educación.

Posteriormente las autoridades gubernamentales y municipales brindaron conferencia de prensa a los medios de comunicación en la que Cronenbold agradeció la presencia del primer mandatario. “Darle la bienvenida al presidente Evo Morales, a nuestro ministro Carlos Romero; es un honor tener la visita del presidente en la Alcaldía de Warnes donde nos hemos reunido para presentarle algunos proyectos interesantes que se realizarán para seguir transformando Warnes, Santa Cruz y Bolivia”, señaló Cronenbold.

A su turno, el jefe de Estado indicó que su visita se concretó en el marco de la gira que realiza en los municipios más poblados de Bolivia, para determinar y coordinar la políticas de desarrollo integral de ciudades capitales e intermedias del país.

En su alocución, Morales apuntó que recibió cinco proyectos de parte del municipio de Warnes, de los cuales destacó como el más interesante el Parque Lineal Bolivia, que demandará una inversión de $us 46 millones, con una extensión de 28 Km y se prevé que será el parque más grande del país.

“Saludar al alcalde y al equipo técnico que nos han presentado cinco proyectos de los cuales el que más me llamo la atención y me parece interesante es el Parque Lineal Bolivia, que no solamente será una obra de impacto para Warnes, sino para Bolivia” remarcó Evo Morales.

El primer ciudadano del país concluyó recomendando al alcalde que impulse la planificación en las urbanizaciones de la zona para que se deje espacios para la construcción de áreas verdes, campos deportivos, unidades educativas y espacios recreativos.

 




En esta nota