USTED ELIGE

Evo dice que su 'proceso' no es solo para cargos y defiende a sus invitados


El jefe de Estado entrega obras en Cochabamba por su aniversario. Recuerda que un alcalde que era antes del MNR ahora ya forma parte de las filas del oficialismo


La máxima autoridad nacional anticipa que entregará unas 300 obras por el aniversario de Cochabamba I Foto: captura.
Leer el artículo Pausar Lectura

10/09/2019

El presidente Evo Morales afirmó la mañana de este martes que el "proceso de cambio" no es solo para que sus simpatizantes tengan cargos dentro de la administración pública sino también para cambiar la imagen de Bolivia.

"Habrá algunos grupos que molestarán permanennotemente, entiendo, hay algún resentido, pero nuestro proceso de cambio no es solo para cargos, no es solo para pegas, es para desarrollarnos, para cambiar Bolivia", dijo desde Aiquile, Cochabamba.

Además, el jefe de Estado admitió que existen algunos problemas con sus militantes en el MAS, debido a que cuestionan que invitados ocupen espacios de poder o fueron designados como candidatos para las elecciones del 20 de octubre.

"Yo tengo algunos problemas con algunos militantes que dicen 'su invitadito del Evo', 'invitadito del Evo', hemos crecido recuperando personajes, buenos hermanos que estaban en otros partidos, entre ellos nuestro alcalde, yo no conocía, ustedes me han recomendado", afirmó Morales.

La autoridad nacional destacó la labor del alcalde de ese municipio, Luis López, quien tendría pasado en filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), pero que pasó a filas del oficialismo por invitación de Evo.

"Algunos de la derecha dicen que van a mejorar la educación privatizando las empresas que están en quiebra, eso repetían en 1992, 1993, cuando nuestro alcalde era del MNR, ese era su programa, parece que se ha enojado con ese programa, por eso se ha venido al MAS, aunque le cuesta levantar la mano (izquierda), pero está aprendiendo, felizmente, ya está de celeste, poca falta para que sea azul", bromeó el primer mandatario.

Conoce más sobre el tema:




En esta nota