USTED ELIGE

El TSE sorteará el viernes el orden para difusión de la propaganda gratuita


Entre el 20 de septiembre al 16 de octubre se difundirá propaganda en medios de comunicación. Los medios estatales están en la obligación de difundir el material


Desde el 20 de septiembre los frentes podrán hacer conocer sus propuestas por medios I Foto: TSE.
Leer el artículo Pausar Lectura

03/09/2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteará este viernes el orden para la difusión de la propaganda electoral gratuita de los siete partidos políticos y las dos alianzas que participan en los comicios generales del 20 de octubre.

Dicha instancia sostiene que "la difusión, a través de los tres medios de comunicación del Estado, se realizará como parte del derecho a la información que tiene la ciudadanía, en el marco de sus derechos fundamentales a la comunicación y a la información, para la participación en los procesos electorales, según establece la Ley N° 026 del Régimen Electoral". 

Los datos indican que desde el 20 de septiembre hasta el miércoles 16 de octubre se efectuará la difusión de la propaganda. Durante este periodo, las nueve organizaciones políticas podrán promocionar a sus candidaturas, difundirán sus programas de Gobierno y solicitarán el voto de la ciudadanía mediante mensajes que serán emitidas a través de medios de comunicación estatales.

De acuerdo al artículo 20 del reglamento de propaganda y campaña electoral “todos los medios de comunicación estatal están obligados a la difusión gratuita de propaganda electoral”.

Después del sorteo, las organizaciones políticas y alianzas que participan en este proceso, deberán enviar sus piezas al TSE (spots para televisión, cuñas radiofónicas y diseño para medios impresos) para que esta instancia electoral remita el material a los tres medios de comunicación estatales.

Conoce más sobre el tema:




En esta nota