USTED ELIGE

El TED cruceño inició el armado de maletas electorales



Personal del TED en la actividad
Leer el artículo Pausar Lectura

05/10/2019

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz comenzó ayer con el armado de 8.621 maletas electorales que serán utilizadas en los comicios generales convocados para el domingo 20 de octubre.

Según el portal del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), cada maleta contiene todos los materiales y útiles electorales (ánfora, mampara, bolígrafos, tampo, tinta, regla, cinta de seguridad, hojas de trabajo y otros) necesarios para el funcionamiento de cada mesa de sufragio que se instalará en Santa Cruz. En todo el departamento funcionarán 8.621 mesas que estarán distribuidas en 1.015 recintos de votación.

Fuentes extraoficiales del ente electoral informaron de que, una vez que las maletas estén listas, comenzará la distribución a todos los recintos; los primeros envíos serán a los lugares más alejados del departamento.

El armado de las maletas se inició en la mayoría de los departamentos del país.

El jueves 26 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió 1.507 maletas para las mesas de sufragios que funcionarán en 33 países, donde los bolivianos emitirán su voto el 20 de octubre.