USTED ELIGE

El 13% de los inhabilitados logró revertir su situación


De los 12.632 inhabilitados en Santa Cruz, 1.642 ciudadanos resolvieron su situación para sufragar


El viernes finalizó el plazo para la habilitación de ciudadanos
Leer el artículo Pausar Lectura

10/09/2019

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz habilitó a 1.642 (13%) ciudadanos de los 12.632 que estaban inhabilitados por haber incumplido sus funciones de jurados de mesa en los comicios judiciales de 2017.

La presidenta del TED, Sandra Kettels, informó ayer de que entre los rehabilitados figuran 567 personas que no se presentaron a cumplir sus funciones de jurados en las judiciales, mientras que otros 1.075 corresponden a jurados de los referéndums autonómicos en cuatro municipios cruceños (San Julián, San Juan, Comarapa y Mairana), a los que se comprobó que sí asumieron sus compromisos, pero no habían firmado el acta de escrutinio.

De acuerdo con informes del Órgano Electoral, Santa Cruz es el departamento con la mayor cantidad de ciudadanos inhabilitados. con 12.632.

El pasado viernes 6 de septiembre venció el plazo para que los ciudadanos regularizaran su situación.

La máxima autoridad del TED anunció que el próximo 20 de septiembre se realizará el sorteo de jurados electorales para las elecciones generales de octubre, por lo que pidió a los ciudadanos que resulten seleccionados asumir su función con compromiso y responsabilidad. La lista será publicada el 22 en EL DEBER. Este miércoles 11 de septiembre, se consolidará el padrón electoral para los comicios nacionales del 20 de octubre. Santa Cruz tiene más de 1,8 millones de electores.




En esta nota