USTED ELIGE

Conalcam: La oposición quiere manchar las elecciones con denuncias


Los dirigentes de organizaciones afines al MAS se reunieron con el presidente. Analizaron los resultados de las encuestas y anticipan intensificar su campaña


Los dirigentes se reunieron con el primer mandatario en la Casa Grande del Pueblo I Foto: Presidencia.
Leer el artículo Pausar Lectura

01/10/2019

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) advirtió esta jornada que la oposición en el país pretende "manchar" las elecciones generales del 20 de octubre denunciando "fraude" e invocaron a sus afiliados a "defender" la votación.

"Las denuncias muestran la agenda de la derecha boliviana, pretenden manchar el proceso electoral, hablando de un supuesto fraude y tratando de deslegitimar la victoria del pueblo trabajador, porque saben que serán derrotados por el compañero Evo Morales", señala un pronunciamiento de esa instancia.

Esta jornada los dirigentes afines al oficialismo se reunieron con el primer mandatario para analizar los resultados de las diferentes encuestas que salen, que calificaron de "mentirosas" y acordaron intensificar la campaña, tomando en cuenta que restan algo más de dos semanas para la votación.

"Llamamos al pueblo boliviano a defender el voto y la democracia a lo largo y ancho del territorio nacional", detalla otra parte del documento leído en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.

Finalmente, explicaron que realizarán un "trabajo en los nueve departamentos, vamos a intensificar la campaña con los candidatos de todos los sectores, no tenemos que permitir que nos confundan, que se politicen temas que no corresponden".

Conoce más sobre el tema:




En esta nota