USTED ELIGE

Candidata a la 'Vice' del PDC dice que afirmación de Chi le 'causó risa'


La textilera que reside en la ciudad de El Alto considera que el boliviano de origen coreano no es una persona "rara". En las últimas horas el médico consideró necesario "educar" a las mujeres


La postulante espera ser habilitada por la Sala Plena del TSE I Foto: Página Siete.
Leer el artículo Pausar Lectura

11/09/2019

Benigna Irma Acne Vargas, la candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) afirmó que las afirmaciones de su compañero de fórmula y aspirante a la Presidencia, Chi Hyun Chung, sobre "educar" a las mujeres, le causaron "risa".

"Escuché las declaraciones de Chi y me han causado risa", dijo la mujer en entrevista con Página Siete, explicando que "educar a la mujer, creo que lo ha dicho bajo su crianza, en el que la mujer está más al cuidado del hombre, está detrás de él. Creo que esa su tradición, pero eso no empuja ni justifica que diga que se tiene que golpear a la mujer, dice se la tiene que educar".

La pasada jornada el boliviano de origen coreano fue nuevamente centro de duras críticas por afirmar que "a la mujer se tiene que educar para que se comporte como mujer", señalando que "mientras el hombre habla uno, la mujer habla diez".

La empresaria textilera que reside en El Alto indicó que "más allá de esas declaraciones, como mujer digo: las mujeres necesitamos que se nos cuide, porque no podemos alzar el mismo peso que el hombre, necesitamos el cuidado, que nos respeten".

Existen denuncias contra Chi por racismo y discriminación contra colectivos Gltbi, tras señalar que necesitan recibir "tratamiento psiquiátrico" por sus diferentes preferencias sexuales.

"El doctor Chi es académico, científicamente ha dado ese concepto. Él lo ha dicho científicamente. Como dije: aquí debemos respetarnos todos (...) No considero que Chi sea una persona rara, él tiene principios", acotó Acne al mismo matutino paceño.

Conoce más sobre el tema:




En esta nota