USTED ELIGE

Bolivia Dice No denuncia guerra sucia en su contra


La alianza que postula a Ortiz acusa a Comunidad Ciudadana de confundir al electorado al relacionarlo con el MAS


El canal del drenaje de la av. San Aurelio está pintado con los colores del MAS y de Bolivia Dice No. Foto: JORGE GUTIÉRREZ
Leer el artículo Pausar Lectura

06/09/2019

La alianza Bolivia Dice No, que promueve la candidatura presidencial de Óscar Ortiz, se declara víctima de una guerra sucia promovida por sus adversarios políticos con el fin de confundir al electorado y hacer ver que existe un acuerdo con el partido gubernamental.

El jefe de campaña de Bolivia Dice No en Santa Cruz, Marco Mejía, dijo ayer en EL DEBER Radio que sus adversarios políticos pintaron los revestimiento de los canales de drenaje en diferentes puntos del segundo anillo, así como los postes de alumbrado público con colores rojo y azul, que identifican a la alianza que postula a Ortiz y al oficialista MAS, respectivamente.

“Ha sido parte de la guerra sucia que ha comenzado por el MAS y por quienes son parte del pasado y no encuentran cómo subir porque están estancados (en la intención de votos).

Parece una mala intención que es parte de una campaña sucia”, dijo Mejía sin mencionar a Comunidad Ciudadana, aunque señaló que Ortiz representa la verdadera oposición, en alusión a Carlos Mesa.

Mejía aseguró que Bolivia Dice No hace una campaña “limpia” a través de la promoción y difusión del trabajo legislativo del presidenciable y del plan de Gobierno que ofrecen al electorado. Al respecto, Jairo Guiteras, jefe de campaña en Santa Cruz de Comunidad Ciudadana, afirmó que la acusación es parte de una nueva arremetida de la “sociedad Morales-Ortiz” contra la opción política que amenaza sus intereses particulares. Opinó que las encuestas reflejan que “Comunidad Ciudadana es la opción real que puede ganarle a la tiranía”.

Guiteras recordó que quienes han sido multados por ensuciar espacios públicos han sido otros partidos políticos a causa de la denuncia que presentó Comunidad Ciudadana ante el gobierno municipal de Santa Cruz. Por su lado, el diputado masista que busca la reelección, Édgar Montaño, negó cualquier posibilidad de acercamiento o acuerdos con Bolivia Dice No, como afirman los voceros y candidatos de Comunidad Ciudadana.

Aseguró que el MAS no tiene coincidencias ni en la ideología política ni con el color del frente que postula al senador Óscar Ortiz. “No tenemos coincidencias con los verdes oscuros que ahora se tornaron al rojo”, señaló Montaño y afirmó que ahora los de Bolivia Dice No buscan victimizarse para subir algunos puntos en la preferencia electoral.

En busca de votos

En la jornada de ayer, los candidatos a senadores por el MAS en Santa Cruz, María René Liévana y Rolando Borda, así como el postulante a diputado por la C- 45, Luis Héctor Cristaldo, encabezaron una caminata por la feria Cumabi en busca de apoyo de los comerciantes de ropa usada.

En su recorrido, Borda pidió a los comerciantes respaldar en las urnas la gestión del presidente Evo Morales porque está ejecutando proyectos para beneficiar a las clases trabajadoras, como la puesta en vigencia de la ley contra el Cáncer que fue promulgada en las últimas horas por el jefe de Estado. El recorrido de los candidatos que lucieron poleras azules, color que identifica al MAS, fue al son de la una banda musical.




En esta nota