USTED ELIGE

Audiencia de Revilla se levanta sin decisión final


Los vocales de la sala penal no se pusieron de acuerdo y dijeron a las partes que los notificarán cuando lo hagan


Luis Revilla enfrenta detención domiciliaria dictada por un juez
Leer el artículo Pausar Lectura

14/09/2019

Ayer se volvió a retrasar la definición de las apelaciones en el caso Alpacoma. Una presentada por la defensa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que busca obtener su libertad pura y simple; y otra de la Fiscalía, que tiene el objetivo de anular el permiso para trabajar que otorgó un juez alteño, hace dos semanas, cuando dictaminó detención domiciliaria.

Luego de dos suspensiones, la audiencia en la Sala Penal Tercera se instaló por la mañana. Ambas partes expusieron sus argumentos. Pero, los dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia no se pudieron poner de acuerdo en la decisión final. Por este motivo, dieron por finalizada la audiencia y anunciaron a las partes que cuando tengan la decisión final optarán por dos caminos, o notificarán en forma escrita o volverán a convocar una nueva audiencia.

Revilla fue imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, por el desprendimiento de una celda del depósito de basura a mediados de enero. Revilla dice que hubo actividad procesal defectuosa y una excepción de incompetencia, debido a que no existe informe conclusivo de una auditoría ambiental.

Solo hay una denuncia que hizo en mayo el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, y una sentencia del TCP, que el 16 de mayo determinó indicios de responsabilidad penal en contra del edil paceño.




En esta nota